John Wayne antes de ser John Wayne

Antes de convertirse en estrella gracias al papel de Ringo Kid en «La diligencia» (Stagecoach, 1939, John Ford) John Wayne llevaba a sus espaldas decenas de westerns de serie B realizados para los estudios Republic y Lon Star. Hoy os dejamos una muestra de estas películas, inocentes, de apenas una hora de duración, muy evidentes en su desarrollo y casi siempre acompañado de la figura paternal de George «Gabby» Hayes y del especialista en escenas de acción Yakima Cannutt, pero que se ven con agrado, más cuando nos sirven para hacernos una idea de la carrera de John Wayne, quien tardó más de diez años en conseguir llegar al olimpo cinematográfico. Seguro que no os defraudan…

Randy cabalga solo (Randy rides alone, 1934, Harry L. Fraser)

Acero azul (Blue steel, 1934, Robert N. Bradbury)

El cañón del paraíso (Paradise Canyon, 1935, Carl Pierlson)

Frontera sin ley (The lawless frontier, 1934, Robert N. Bradbury)

Sin duda, de todos estos trabajos es posible que su primera gran oportunidad fuera «La gran jornada» (The big trail, 1930), western épico dirigido por Raoul Walsh que, sin embargo, no sirvió para que despegara la carrera del actor como estrella.

Gran parte de estas películas son ya de dominio público, por lo que las podéis encontrar con cierta facilidad. En CineBoum hemos utilizado muchas de ellas para los juegos sobre escenas que hay en los diferentes niveles de juego.

Y recuerda, si te gusta el cine, juega a CineBoum.

Etiquetas: , ,
Categorías: Blog